Nuevo decreto que regula las Becas Nacionales de Postgrado

Compartir

El 7 de Septiembre se publico en le diario oficial las modificaciones al decreto 335 del ministerio de educación que rige las becas nacionales.

Dentro de los principales cambios  a las becas, se destaca:

-Reajuste de la beca  para Magister y Doctorado

Los montos de la beca se han reajustado  a 6.921.600 anuales para Doctorado y 5.883.360 para Magister, lo que corresponde a un reajuste de un 3% con respecto a los montos que regían desde 2010

-Post natal de 6 meses

Ahora las becarias podrán acceder a un permiso de Pre y Post natal de 6 meses, los meses utilizados para este permiso no se descontaran del periodo de la beca. Como ANIP consideramos que este es un gran paso de CONICYT para con los derechos de las madres que se encuentran realizando un postgrado. Ya con anterioridad ANIP había manifestado frente a CONICYT por la necesidad de un post natal para las becarias, este es un gran logro que permitirá a las becarias desarrollarse como madres.

-Becas de Apoyo, Termino, Pasantías y Cotutelas.

Una innovación que se realizo en el presente decreto es que las Becas de Apoyo de Tesis, Termino de Tesis y las Becas de Pasantías o Cotutelas  vienen incluidas en la Beca de Doctorado, de tal forma que para acceder al beneficio el becario solo deberá solicitarlo a CONICYT. Esto ahorrara una gran cantidad de tiempo a los becarios que deben postular a estas becas además de asegurar fondos para la realización de la tesis doctoral.

-Retroactividad

Los becarios de convocatorias anteriores recibirán una homologación de estos beneficios para su beca.

Todos estos temas y varios más fueron discutidos en la reunión entre ANIP y CONICYT efectuada en Julio de este año, la cual adjuntamos el acta a continuación.

Para ver el nuevo decreto has clic aqui.

Acta de reunión con Capital humano avanzado de Conicyt 12072012

Comentarios de Facebook