Nuevo presidente de Conicyt constata los daños en la UdeC

Compartir

José Aguilera Radich analizará continuar las becas y ampliar plazos para investigadores

En lo que implicó la primera actividad oficial, el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -Conicyt- José Miguel Aguilera Radich realizó una visita protocolar a la rectoría de la Universidad de Concepción.

Aguilera explicó que la idea fue hacerse una idea in situ de la realidad de la ciudad universitaria y ver de qué forma se puede continuar con la ayuda en le que se refiere a becas y con informes de investigación.

Importante recordar es que Conicyt desarrolló un plan post terremoto tendiente a dar todas las facilidades a los investigadores y alumnos graduados en la presentación de sus informes, entregando mayores plazos.
En tanto, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, informó que la siniestrada facultad de Química será edificada en otro lugar en el plazo de dos años y medio.

“Ciencias Químicas tenía 10 mil mts. cuadrados, similar a lo que se proyecta construir, cuyo monto de construcción y equipamiento llegaría a los 18 millones de dólares”. Se trabaja a nivel de Gobierno para el financiamiento.

Fuente: El Diario de Concepción – 9 Junio 2010

Comentarios de Facebook