Nuevos plazos para inscripción en COSOC

La directiva de la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP) invita a las Universidades chilenas a inscribirse como instituciones acreditadas en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de CONICYT. En la actualidad existen dos cupos disponibles en el COSOC, uno para estudiantes de postgrado de universidades acreditadas y otro para estudiantes de pregrado de universidades acreditadas.

CONICYT informó que se extiende el plazo para la inscripción de Universidades hasta el día 22 de diciembre del 2017.  Las instituciones de educación que participen en el Consejo de la Sociedad Civil se deberán acreditar mediante el formulario electrónico publicado en la página web de CONICYT, incorporando online (de corresponder), los siguientes antecedentes:

  • Copia simple de estatutos de la institución educacional
  • Copia simple de reglamento interno de la institución
  • Copia simple del certificado del funcionamiento actual del centro de alumno (al que pertenezca el candidato/a).

Solamente las Universidades acreditadas podrán presentar candidatos para participar del COSOC. El proceso de inscripción de candidatos se extenderá desde el 27 de diciembre de 2017 a las 9:00 horas, hasta el jueves 4 de enero de 2018 a las 17:00 horas.

Fechas importantes

  • 22 de diciembre del 2017: Vence plazo para la inscripción y acreditación de las instituciones de educación superior.
  • 27 de diciembre del 2017: Comienza la etapa de inscripción de candidatos para ocupar los dos cargos disponibles en el COSOC.
  • 5 de enero del 2018: Publicación del padrón electoral

Más información acerca del proceso de inscripción en COSOC en la siguiente página web de CONICYT http://www.conicyt.cl/blog/2017/12/nuevos-plazos-para-inscribir-candidaturas-al-cosoc/

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.