Piñera y Merkel firman acuerdo de cooperación de ciencia e investigación

El convenio implica la creación del primer centro latinoamericano del prestigioso instituto alemán de investigación Frauenhofer, creador del formato MP3.

El Presidente Sebastián Piñera y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, firmaron este viernes un importante acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre ambos países, que implica la creación del primer centro latinoamericano del prestigioso instituto alemán de investigación Frauenhofer.

El convenio fue firmado en la sede de gobierno de Berlín, durante el segundo día de la visita realizada por el Mandatario a Alemania, en el marco de una gira por tres países europeos que concluirá mañana sábado.

A juicio de Piñera, se trata de “una importante colaboración en el terreno de ciencia, tecnología, agricultura, educación y energía”.

En comparecencia conjunta con Merkel, el jefe de Estado agregó que “Alemania y Chile van a escribir a partir de ahora las páginas más satisfactorias y más fecundas de su historia conjunta”.

El convenio también fue rubricado por el ministro chileno de Economía, Juan Andrés Fontaine, y Alfred Gossner, director de la Sociedad Frauenhofer, uno de los institutos más importantes de investigación científica y tecnológica de Europa, que creó el formato MP3.

Antes de la cita con la jefa del gobierno alemán, Piñera se reunió con empresarios germanos para promover las inversiones en Chile. Y después del punto de prensa junto a Merkel, tenía previsto reunirse con el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit.

En su primera visita a Alemania también será recibido por el jefe de Estado, Christian Wulff, en el palacio presidencial de Bellevue.

Fuente:
EMOL – 22 Octubre 2010

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.