¿Por qué investigamos? La UC discute la institucionalidad científica de Chile

Compartir

 

La Vicerrectoría de Investigación a apoyado directamente una inicativa de un grupo amplio de académicos de distintas facultades, que han concebido este encuentro como una primera instancia de reflexión entre académicos de la UC sobre el problema de institucionalidad nacional de la investigación científica y tecnológica desde una perspectiva a largo plazo. El tema del seminario deriva del debate acerca de la dependencia ministerial de CONICYT, pero se plantea un horizonte más amplio, que aborde académicamente el dominio de las políticas científicas desde la pregunta por el sentido de la investigación científica y tecnológica en nuestra comunidad universitaria, en su historia, y en su relación con en el país.

 

El propósito de esta instancia es comenzar una discusión y socialización de este tema en nuestra universidad, dejando señalados los temas principales para desarrollarlos a través de otras instancias durante el año. Este evento, por tanto, ha querido organizarse como un encuentro interno, incluyendo predominantemente académicos e investigadores de la comunidad UC. El encuentro será abierto por el Vicerrector de Investigación, Juan Larraín, y cerrado por nuestro Rector, Ignacio Sánchez. Además, contará con la participación de nuestro Vice Gran Canciller, Padre Cristián Roncagliolo.

 

Convocatoria del evento:

 

El encuentro va a realizarse este 28 de enero de 9 a 13 hrs, en el Auditorio de Educación.

La descripción, la fundamentación y el programa del evento, así como el sistema de inscripción, están accesibles en el sitio Web del evento.

 

Comentarios de Facebook