Procedimiento para acogerse a Ley 20.905 (Inhabilitados)

Compartir

Estimad@s, compartimos con ustedes información publicada por CONICYT con instrucciones para acogerse a la Ley 20.905:

———————————————–

PROCESO DE CIERRE DE BECAS

REGULARIZACIÓN SITUACIÓN DE EX BECARIOS CON CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FUERA DE PLAZO

I. Introducción:

En el marco de la reciente promulgación de la Ley 20.905, que entrega a CONICYT facultades para prorrogar el cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios de becas de postgrado administradas por la institución, se debe considerar lo siguiente:

  • Permitirá regularizar la situación de los becarios que cumplieron con sus obligaciones fuera de plazo, hasta antes de la entrada en vigencia de la Ley.
  • La fecha límite para presentar los documentos ante CONICYT será el 30 de diciembre de 2016.

II. Instrucciones y pasos a seguir por los beneficiarios:

1. CONSULTE LAS BASES CONCURSALES CORRESPONDIENTES A CADA UNA DE SUS BECAS OBTENIDAS, SEGUN AÑO DE CONVOCATORIA.

Para conocer los documentos que deberá adjuntar como certificación del cumplimiento de sus obligaciones con cada una de la/s beca/s realizadas y así efectuar el posterior tramite de cierre, revise las bases concursales que regularon su beca.

– Revisa tus bases concursales y el contrato de tu beca (aquí)
– Descarga el formulario “Declaración Jurada” (Copia que debe ser entregada previamente legalizada ante notario).

2. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA EL CIERRE DE LA BECA. El trámite de cierre de la beca deberá realizarse presentando los documentos originales o copias legalizadas, a través de la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Moneda 1375, Santiago. Dichos documentos podrán ser remitidos vía carta certificada o, concurriendo , personalmente, a su entrega.

  • El horario de atención de la Oficina de Partes de CONICYT, es de lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 horas.
  • El ingreso de la documentación a Oficina de Partes, no implica tramitación efectiva. Los documentos recibidos pasarán por un proceso de revisión del Programa de Becas (Paso 1),;luego su expediente -en caso de corresponder- será analizado en términos contables y legales (Paso 2); posteriormente, si los antecedentes cumplen con lo requerido, se emitirá la Resolución de Cierre de Beca y la posterior extinción de sus obligaciones (Paso 3). 
  • En caso que la documentación para el proceso de Cierre de su Beca no se encuentre completa, éste no se gestionará y será contactado dentro de los próximos 7 días hábiles, contados desde el ingreso de los antecedentes a CONICYT.
  • CONICYT no hará devolución de la documentación recibida.

En caso que no recuerde el nombre de su beca, remita su consulta señalando nombre completo y RUN a través de http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/servicios-al-becario/solicitudes-y-consultas/ seleccionando la opción CONSULTA.

———————————————–

Fuente: CONICYT

Comentarios de Facebook