Profesor chileno es nombrado como miembro de “National Academy of Engineering”

Compartir

El profesor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica, José Miguel Aguilera, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2008, fue elegido miembro de la National Academy of Engineering (NAE) de los Estados Unidos,  por su contribución al avance de la tecnología de los materiales alimentarios y al conocimiento en la función de la estructura en los alimentos.

El profesor Aguilera es el primer chileno que recibe esta distinción y será investido como miembro en una ceremonia que se realizará en Washington D.C., el próximo 3 de octubre.

La National Academy of Engineering (NAE) es una institución privada orientada a  promover el bienestar tecnológico de los Estados Unidos, y reúne el conocimiento de eminentes profesionales de la ingeniería. Es parte de la National Academies, la cual incluye además a la National Academy of Sciences (NAS), el Institute of Medicine (IOM) y el National Research Council (NRC). Los profesionales  de los negocios, la academia y el gobierno se encuentran entre los más destacados del mundo. Ellos aportan su liderazgo y habilidades en numerosos proyectos, centrados en la relación entre ingeniería, tecnología y calidad de vida.

El profesor Aguilera es ingeniero civil de industrias con mención en ingeniería química,  titulado en la UC, master en ciencias. Su trabajo profesional se ha desarrollado en las áreas de ingeniería y tecnología de alimentos, microestructura de alimentos y  extractos naturales.   Es Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería.

Además del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas que recibió el 2008,   acumula otras numerosas distinciones: en 2006 recibió el premio de investigación Marcel Loncin que otorga cada dos años el Instituto Tecnológica de Alimentos de Estados Unidos y fue el primer iberoamericano que lo recibió; posteriormente, el 2009 recibió la Medalla Doctor Hermann Schmidt-Hebbel por su  aporte pionero en el estudio de las estructuras de los alimentos para hacerlos más saludables y funcionales.

Fuente: La Tercera

Comentarios de Facebook