Proyecto Astronómico Educativo mostrará el Cielo de los Andes

Una charla magistral a cargo del astrónomo de la Universidad de Chile José Maza, en la Biblioteca Municipal de la comuna de Los Andes, y una jornada de observación cósmica con telescopios portátiles serán los encargados de inundar con astronomía el valle de Aconcagua, el próximo martes 2 de octubre.

La iniciativa está cargo del Proyecto Carina. El Cielo desde los Andes, esfuerzo que cuenta con el apoyo de Explora Conicyt, la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, el Centro de Astrofísica CATA y Subaru. esta verdadera unión científico-pedagógica, trabaja desde el mes de marzo pasado en la zona del valle de Aconcagua, atendiendo 13 establecimientos educacionales.
La actividad, enmarcada en la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología,  es abierta a todo público y es completamente gratuita, más detalles a continuación:
– Lugar: Biblioteca Pública “Hermano Emeterio José”,

– Dirección: Av. Independencia 594

– Programación:

19:00-20:00 hrs. Charla: “EL lado Oscuro del Universo” del profesor Maza.

20:30-22:00 hrs. Jornada de Observación Cósmica con telescopios portátiles de alta resolución.

 

Atención: Algunos de los objetos celestes que estarán visibles durante la jornada será el Planeta Marte y las constelaciones de Sagitario, Escorpión, Centauro y el Águila.

 

Más informaciones sobre la actividad
Enviar a un correo a cata@das.uchile.cl o a astronomia.cata@gmail.com

 

Sobre el proyecto Carina

El proyecto Carina: Es un esfuerzo científico educativo cuyo principal foco es mejorar y profundizar el conocimiento de la astronomía en la comunidad escolar chilena.

Para lograr lo anterior desarrolla visitas a colegios desde el año 2010 mezclando clases teóricas y sesiones de observación con telescopios portátiles de alta resolución.

La iniciativa es dirigida por el astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.