Proyecto De Ley Para Dar Solución a Becarios Inhabilitados por Conicyt

Compartir

Hoy martes 22 de diciembre ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que intenta dar solución al problema de los becarios de CONICYT que han sido inhabilitados (art. 2°) eliminando esta condición para quienes hayan acreditado el grado académico al 24 de septiembre del 2015.

Su articulo 2º dice explicitamente lo siguiente:

“2º. Regularización de la situación de becarios de Magister o Doctorado de los programas de Formación de Capital Humano Avanzado Nacional y el programa Becas Chile.

El artículo 2° de este proyecto, regulariza la situación de aquellos becarios cuyas becas se encuentren reguladas por el artículo 27 de la ley Nº 19.595; el Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 1999, del Ministerio de Planificación; el Decreto con Fuerza de Ley N° 22, de 1981, del Ministerio de Educación; o hayan sido otorgadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (CONICYT) para la realización de estudios o investigación en Chile o en el extranjero, sean éstas conferidas en virtud de la facultad establecida en el artículo 6° del Decreto Supremo N° 491, de 1971; en el Decreto Supremo N° 335, de 2010, o las reguladas por el Decreto Supremo N° 664 de 2008, todos del Ministerio de Educación, que habiendo obtenido el grado académico correspondiente, hayan cumplido fuera de plazo con las obligaciones respectivas para su obtención, de manera de habilitarlos para continuar postulando a concursos de CONICYT.”

Para más información los invitamos a revisar el proyecto de ley.

Comentarios de Facebook