Publicación resultados de Becas Chile para Doctorado en el extranjero

Compartir

En esta convocatoria se recibieron 588 postulaciones, lo que significó un aumento de 22,5% respecto al año anterior. Las 309 becas adjudicadas se suman a los más de 1.500 becarios que actualmente cursan estudios de doctorado en el extranjero.

Respecto a los destinos, de manera inédita Reino Unido (24%) se ubica como el principal país de estudios, seguido de Estados Unidos (23%), España (16%), Francia (10%) y Australia (9%).

En relación con las universidades y los centros de investigación, el 66% de los seleccionados está aceptado en universidades top 150, mientras que el 34% cursará su doctorado en otros centros de investigación de excelencia, como por ejemplo École des Hautes Études en Sciences Sociales, Institute of Education – University of London, Royal College of Arts, Freie Universitat Berlin (en Ciencias Agrícolas), Technische Universitat Berlin (Ingeniería y Tecnología), entre otros.
Entre las áreas del conocimiento se destaca el incremento de seleccionados en Ciencias Naturales, que aumentó su tasa de adjudicación en un 8% respecto del año anterior.

La evaluación de postulantes consideró la excelencia académica y profesional de los candidatos, el nivel y calidad de la institución extranjera, los objetivos de estudios y el proyecto de investigación doctoral, y fue realizada por 30 comités de evaluadores externos de reconocido prestigio en su respectiva área del conocimiento.

Proceso para los Seleccionados

A partir de la publicación de los resultados en el sitio web de BECAS CHILE (www.becaschile.cl), de CONICYT (www.conicyt.cl) y del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Institución (www.becasconicyt.cl), los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico (informada en su postulación), indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

– Para revisar la nómina de seleccionados, pinche aquí.

Fuente: Becas Chile 26 de Mayo 2012

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Publicación resultados de Becas Chile para Doctorado en el extranjero»

Los comentarios están cerrados.