PUCV suma récord de publicaciones tecnológicas

Compartir

Con 200 textos la universidad deja de manifiesto la importancia dada a la actividad científica.

Doscientas publicaciones indexadas ISI acaba de alcanzar la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante el año pasado, de acuerdo a las estadísticas de las bases de datos que considera la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, para el informe de productividad de las casas de estudios superiores que integran el Consejo de Rectores de universidades chilenas.

El número de publicaciones ISI logrado por académicos e investigadores de la Universidad Católica de Valparaíso demuestra el fomento dado por la Universidad a la labor investigativa, en coherencia con una de las líneas de desarrollo estratégico a las que se ha otorgado especial impulso.

Al respecto señala Gonzalo Ruiz, director de la Dirección de Investigación e Innovación de la PUCV: “Este logro corresponde a una meta simbólica para la Universidad, ya que rompemos la barrera de las 200 publicaciones ISI al año. Más que el número en sí mismo, la importancia radica en el incremento sostenido del número de publicaciones producidas, lo que deja de manifiesto la actividad científica de reconocimiento internacional que la Universidad esta logrando”.

La base de datos ISI es elaborada y actualizada por el Instituto de Información Científica (Institute of Scientific Information, ISI), cuya misión es proporcionar una amplia cobertura a las investigaciones más importantes e influyentes realizadas en todo el mundo, en las áreas de las ciencias, las ciencias sociales, las artes y las humanidades. Por ello se señala esta base como una de las que ofrece una mayor cobertura temática, incluyendo más de tres mil publicaciones más rankeadas de mayor impacto y vida media.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso – 8 Julio 2010

Comentarios de Facebook