Ranking de Universidades internacionales utilizado por Conicyt para la entrega de Becas.

Compartir

Conicyt iniciará un nuevo periodo de postulación a becas de Doctorado internacional (https://www.anip.cl/?p=11662). En esta nueva etapa Conicyt ha incorporado nuevos parámetros para determinar los rankings de las distintas universidades a las cuales postulan los interesados.

Los rankings tanto de Web of Science como de ARWU y TIMES (THE) los puede encontrar en este link: http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/postulantes/donde-estudiar/rankings-universidades/

En el caso de los dos últimos, Conicyt avisa que “El ranking CONICYT corresponde al que presente la mejor ubicación entre los dos considerados, ARWU y TIMES, y será considerado para los concursos que así lo establezcan en las bases concursales”.

Es importante tener claro los rankings de las Universidades a las cuáles postularán, pues en la página de Conicyt aparece que “Quienes deseen postular a una beca, deberán contar con la carta de aceptación en programas que se impartan preferentemente en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de doctor, clasificadas dentro de los primeros 100 puestos por sub-área OECD según indicador de productividad científica (N° de documentos * Factor de impacto) a partir de los datos de Web of Science (WOS, Thomson Reuters) para el quinquenio 2009-2013. O bien, en programas que se encuentren dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área específica del programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU)”.

Mayor información la podrán obtener al momento de publicarse los concursos.

Recuerden que en ANIP hemos elaborado una guía para la legalización de títulos y grados para el extranjero. Además hemos publicado un post con información a tener en cuenta para postular a Becas Chile.

Comentarios de Facebook