Red Humaniora Invita a Reflexionar sobre Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

Compartir

ARTES, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, ¿PARA QUÉ?

Enfrentados a la definición de un ministerio de ciencias y de una nueva institucionalidad universitaria, los (as) invitamos a reflexionar sobre el sentido, el papel, la función, la necesidad de las ciencias sociales, de las comunicaciones, las humanidades y el arte en nuestra sociedad.

¿Para qué, por qué existe el arte? ¿Qué necesidad tenemos de las humanidades? ¿Por qué las ciencias sociales y de las comunicaciones son necesarias?, son las preguntas/motivación que planteamos.

Aunque la utilidad y legitimidad de estas áreas del conocimiento, como la necesidad de talento y sensibilidad materializada en obras artísticas están muy claras para sus cultores, lectores y consumidores, lo cierto es que prácticamente nunca las explicamos y difundimos, de tal modo que ahora ofrecemos la oportunidad de generar este tipo de reflexión, ya sea desde la propia área disciplinaria o también desde una perspectiva más global.

Pueden enviarnos sus respuestas en formato Word, letra times new roman, tamaño 12, a un espacio, con máximo de tres páginas. Junto con un título, su nombre y una o varias palabras claves que represente la forma en que quieren presentarse ante el público lector. Todos los textos serán publicados, a lo menos en formato digital en el sitio de Humaniora, no descartándose su edición en soporte papel.

Sus textos deben ser enviados a más tardar el 24 de junio a: ahidalgo@u.uchile.cl

Un cordial saludo,

Comisión Académica de Políticas Públicas de la Red Humaniora

Comentarios de Facebook