Reunión Anual Nexos Chile-USA

Compartir

Cada año la agrupación Nexos tiene como uno de sus objetivos principales desarrollar la reunión anual Nexos Chile-USA. Los objetivos de esta reunión son el desarrollo de la identidad de comunidad de los científicos chilenos residentes en Estados Unidos, la generación de instancias de colaboración profesional entre nuestros pares, y la discusión y debate sobre las políticas actuales del desarrollo profesional científico de nuestro país.

La primera reunión anual Nexos Chile-USA, fue realizada el 29 de Octubre del año 2010 en la embajada de Chile en Washington D.C. Nexos Chile-USA 2010 que fue organizada en conjunto por Nexos D.C. (representados por Alexia Nuñez, Marcelo Diaz-Bustamante y Christian Cea-Del Rio) y la Embajada de Chile (representados por Roberto Matus y Jaime Muñoz).

El 2011 gracias a la formación de Núcleos Nexos en diferentes partes de los Estados Unidos, y especificamente a la organizacion realizada por el Nucleo Nexos Boston (representados por Rodrigo Noseda, Ingrid Carvacho y Francisco Flores) se logro realizar Nexos Chile-USA 2011. Esta esta ocasion Nexos Chile-USA se llevo a cabo en Cambridge, MA, en dependencias de el prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT).

Este año 2012, junto a la ayuda del núcleo Nexos NY se ha organizado una tercera reunión Nexos Chile-USA 2012. Esta vez se llevara a cabo en el Teachers College de la Universidad de Columbia los días 5 y 6 de Octubre.

Más informacion aqui.

Comentarios de Facebook