Solicitud de incorporación de un subsidio Pre y Post Natal para becarias embarazadas (extensión de beca) de cualquier año de concurso.

Compartir

La semana pasada se trabajó activamente, en conjunto con CONICYT y su fiscalía, en abordar caso por caso las peticiones de las becarias que tienen los contratos de los años 2006 y 2007. Hasta el momento, todas las becarias 2007 han sido acogidas y cuentan con el beneficio. Desafortunadamente, no es posible dictar una resolución que abarque todos los casos ya que hay impedimentos legales que lo imposibilitan. 

Por otro lado, se tomó nota de lo necesario que es intentar guiar a las becarias en este procedimiento.  Se mencionó que para recibir dicho beneficio solo se necesitará entregar el certificado médico correspondiente. De esta forma, las becarias pueden informar a CONICYT desde el primer mes de embarazo y deberán entregar solamente el certificado médico correspondiente. Si bien se puede informar desde el primer mes de embarazo el beneficio se concreta una vez recibida la documentación pertinente.

Este viernes 18 de diciembre, Conicyt nos ha enviado la resolución oficial del derecho a pre y post natal para 4 becarias 2006 que lo habían solicitado por el conducto regular.

Esto es un nuevo logró que nos llena de orgullo!!!
Comentarios de Facebook