Sólo el 10% de los beneficiados con Becas Chile para doctorado se encuentran actualmente estudiando

Compartir

Según datos del Conicyt, de las 543 Becas Chile adjudicadas durante 2009, 56 están siendo utilizadas. Mientras que para magíster, ese mismo año, se entregaron 793 y sólo 472 beneficiados ya comenzaron sus estudios.

Frente al bajo número de estudiantes que finalmente aprovechan a cabalidad las becas, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se mostró sorprendida y aseguró que se debe revisar el proceso de selección.

A juicio del decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García-Huidobro, las cifras reflejan que se necesitan cambios urgentes, y detalló parte de sus propuestas.

En la misma línea, el académico de la Universidad Diego Portales, Ernesto Treviño, instó a una revisión profunda al sistema de adjudicación.Eso sí, Treviño destacó que en el caso de los magister la tasa de uso de la beca está acorde a estándares internacionales.

FUENTE: Radio Bio-Bio 1 de Noviembre

COMUNICADO ACLARATORIO

Ante esta información, el Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT realizó una rectificación de la información entregada por Radio Bio-Bio.

El comunicado aclaratorio que puede ser leido aquí, deja en claro que tras la Convocatoria 2009 del Concurso “Becas de Doctorado en el Extranjero”, el 54% de los beneficiarios de esta BECAS CHILE se encuentra hoy estudiando en el exterior. Por su parte, el 61% de los seleccionados para las becas de Magíster de ese año ya está perfeccionándose fuera de Chile.

Comentarios de Facebook