Stanford tendrá sede de innovación en Chile

Compartir

Ideas frescas y jóvenes emprendedores son los ingredientes que el prestigioso Stanford Technology Venture Program (STVP) busca en Chile, a través de una alianza con Innovation Factory, el think tank de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

Ubicado en Silicon Valley, el corazón del emprendimiento tecnológico, el SVTP llega a Chile para instalar una plataforma de innovación en América Latina, comenta Pedro Bouchon, director de investigación y postgrado de la Escuela de Ingeniería de la UC.

La idea es mejorar la calidad de los nuevos creadores chilenos con un Certificado Académico en Innovación para pregrado. Estos programas son impartidos en STVP, por ello durante marzo 16 académicos de distintas facultades de la UC viajaron a un programa de inmersión en innovación y emprendimiento en Stanford para capacitarse e impartir estas clases en Chile.

Estos cursos ya están disponibles para los alumnos de la UC en siete facultades de la universidad, entre las que están Ingeniería, Administración y Educación. “Estos permiten desarrollar innovaciones de impacto global, aumentando las probabilidades de éxito de los emprendimientos”, afirma Mike Leatherbee, profesor de Innovación Tecnológica de la UC.

Otro de los beneficios es el acceso a fondos concursables para realizar investigaciones e incluso prácticas profesionales. “Este semestre nueve alumnos de la universidad participarán en abril de un exclusivo programa de inmersión en emprendimiento en Silicon Valley organizado por la Society for Entrepreneurship in Latin America, que combina talleres con pasantías en empresas del valle”, comenta Bouchon.

Además, Innovation Factory firmó un acuerdo con el Centro de Investigación Internacional de Stanford (SRI International), para operar en Chile y aumentar el trabajo de este rubro en toda la región.

Fuente: El Mercurio – 27 Marzo 2010

Comentarios de Facebook