Taller: Conflictos y Propuestas para la Investigación en Chile

Compartir

Estimad@s

Los invitamos a participar de un interesante taller a nivel nacional llamado “Conflictos y Propuestas para la Investigación en Chile”, organizado por la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Sociales de la UST, y convocado por la ANIP, Más Ciencia Para Chile, Ciencia con Contrato, Postgrados para Chile y el Consejo de Sociedades Científicas de Chile, entre otros.

Este taller, de carácter gratuito, pretende reunir visiones de investigadores de todas las áreas del conocimiento para identificar problemáticas y propuestas comunes que sirvan como apoyo al desarrollo de la ciencia y la investigación en todas las áreas del saber en Chile. Todo esto en vías de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología anunciado por la presidenta en la última cuenta pública.

El taller propone discutir sobre tres preguntas centrales:
•         ¿Cuáles son las principales preocupaciones/barreras que tenemos para realizar investigación?
•         ¿Qué propuestas tenemos para mejorar la situación actual?
•         ¿Qué esperamos del ministerio de ciencia y tecnología?

Los resultados serán compilados y presentados a la Presidenta de la República, al Presidente de CONICYT y quedarán disponibles para el público.

El taller se realizará en paralelo el día jueves 16 de junio de 8.30 a 14.00hrs en las sedes de la Universidad Santo Tomas de las ciudades de: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Para más información sobre el evento en tu ciudad pincha aquí.

Para inscribirte pincha aquí.

Para ver el evento en Facebook y compartirlo pincha aquí.

Cualquier consulta, no dudes en escribir a eventosfciencias@santotomas.cl o a squiroz@santotomas.cl

Los esperamos!

ANIP

Taller conflictos y propuestas 2016

Comentarios de Facebook