Todo listo para reanudar el proceso de obtención de TNE para postgrado

Compartir

Estimados Investigadores en Postgrado:

Gracias a las gestiones de ANIP, en colaboración con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), hemos logrado la reanudación de la entrega de la TNE a los investigadores en postgrado.

La JUNAEB ha emitido un documento (Oficio N° 1268) con los lineamientos generales que regularan la entrega de la TNE a los alumnos de Magíster y Doctorado Nacionales, el cual ha sido enviado a los departamentos de administración de la TNE de TODAS LAS UNIVERSIDADES RECONOCIDAS POR EL MISTERIO DE EDUCACIÓN, tanto privadas como pertenecientes al CRUCH. Este documento establece cuáles serán los requisitos para obtener la TNE, así como también, los criterios que deberán utilizar las universidades para la selección de los beneficiarios.

Acércate a la oficina de TNE en tu universidad e infórmate sobre la reanudación del proceso en tu casa de estudios.

Como asociación creemos firmemente que este beneficio será de gran ayuda a miles de investigadores que realizan sus postgrados y que con su trabajo contribuyen al desarrollo del país.

Extracto Oficio N° 1268- JUNAEB 20 de Julio 2010:

Requisitos para obtener el beneficio

– Estar matriculado en una institución de educación superior reconocida por el ministerio de Educación y ser alumno regular de un programa de magíster o doctorado

– Poseer situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, acreditada por la institución de educación superior.

Criterios para la selección de beneficiarios:

– Otorgar expresa prioridad a los estudiantes que están recibiendo becas del Estado u otras entidades privadas, considerando que sus casos ya han sido evaluados por los respectivos organismos competentes en la materia

– Los estudiantes que no tienen becas y que financien sus estudios a través de actividades de docencia, investigación u otras, deberán presentar un certificado de los asistentes sociales acreditados para tal efecto, considerando como uno de los factores de evaluación tener un ingreso per cápita con tope de $560.000.

– La duración mínima del programa de Magister o Doctorado debe ser igual o superior a 2 semestres (1 año).

Comentarios de Facebook

9 comentarios sobre «Todo listo para reanudar el proceso de obtención de TNE para postgrado»

  1. En la Usach marcha todo bien. Está publicado el procedimiento a seguir en: http://www.usach.cl/index.php?id=12312.

    Cuando fui a la JUNAEB a entregar mis documentos para obtener el pase estaban informados de la reanudación del proceso y no hubo ningún problema. Ahora a esperar los 15 días hábiles que demoran en entregarlo.

    Saludos.

  2. Hola, estudio un programa de Magíster en la Universidad de Chile, y recién ayer pregunté si se sabía algo, y me dijeron que aun no sabían nada, que desde la JUNAEB aun no daban ninguna noticia, ahora mi pregunta es ¿dónde me debo dirigir entonces?

    Saludos

  3. Yo se que las cosas no andan bien en temas de educación…

    pero es como para transformar el ministerio en MISTERIO DE EDUCACION????

  4. Hola

    Yo ingreso este semestre al programa de Magíster, existe alguna posibilidad de obtener el pase escolar?

    Saludos

  5. Hola Nicole
    El proceso de la TNE para postgrado “NO EXCLUYE A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS” así lo establece el decreto 01268. Es Importante que ustedes se acerquen a sus oficinas de pase escolar en cada universidad y pregunten por el proceso y nos informen que esta pasando. Lo mas Probable es que el proceso se reactive este segundo semestre y durante las próximas semanas sean entregadas las cerca de 900 tarjetas TNE que ya están impresas para la gente de postgrado.
    Les pedimos que nos comuniquen como va avanzando el proceso en cada universidad
    saludos
    Anita

  6. Hola, en relacion a esta buena noticia, en la universidad catolica aun no tienen ninguna información, de hecho yo misma les informe que ya se habia reinicado el proceso para el pase escolar de postgrados, lo que es casi tragicómico.
    En fin espero que ya se pongan al dia para poder obtener el beneficio

    Saludos

  7. Mira yo ya hice todo el tramite y mi pase estaba listo, pero me dijeron que estaba retenido por el problema que hubo, la pregunta ahora es, ¿Puedo retirarlo? o Debo hacer el proceso de nuevo

Los comentarios están cerrados.