ÚLTIMO MINUTO: Conicyt suspende pago de becas nacionales de postgrado 2009-2010

Compartir

Mediante el presente comunicado, la ANIP quisiera dar a conocer su rechazo a las medidas que han llevado al atraso en el pago de los beneficios correspondientes a la manutención de los becarios 2009-2010. Es evidente que el cumplimiento de las obligaciones para con el capital humano avanzado de Chile se encuentran en el mismo escalón que la importancia que tiene la ciencia para el país en este momento. Por ende, esperamos poder encauzar la discusión y las medidas a tomar de forma tal que se logren sacar a flote los temas de fondo más que de forma, o de otra manera ese tipo de problemas se volverán cada vez más comunes y menos relevantes para el país.

Los instamos a mantenerse atentos a la convocatoria que haremos como ANIP durante las próximas horas, a través de correo electrónico a nuestros asociados, nuestras redes sociales y a través de las AIPs de las respectivas casas de estudio.


Comunicado Programa Formación de Capital Humano Avanzado

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, informa lo siguiente:

-Que, por motivos ajenos a la responsabilidad del Programa, se ha producido un atraso en los pagos de los beneficios de su beca.

-Que el motivo del retraso tiene que ver con la tramitación del decreto que permite el pago de los beneficios correspondientes.

-Que este Programa lamenta y comprende los perjuicios que esta situación puede provocarle.

-Que, dado lo anterior, la resolución de esta situación es prioridad de CONICYT y del Ministerio de Educación.

-Que una vez solucionada la situación, CONICYT dará máxima urgencia al pago de su beca y el Programa se comunicará con usted para informarle.

-Que el Programa mantendrá comunicación con usted por esta vía.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Programa Formación de Capital Humano Avanzado

CONICYT

Directiva ANIP

Comentarios de Facebook

2 comentarios sobre «ÚLTIMO MINUTO: Conicyt suspende pago de becas nacionales de postgrado 2009-2010»

  1. La beca pone una serie de condiciones de exclusividad y rendimiento, por tanto no tendríamos porqué estar “mendigando” el pago. Más allá de si tengo o no para pagar las cuentas, el convenio debe cumplirse por ambas partes…
    Por lo demás, si yo me atraso en una cuenta me cobran intereses, por tanto la beca debería venir reajustada por los días de mora.

  2. Esto nunca había pasado, firmamos un convenio que estipulaba la manutención mensual durante 4 años mientras cumplieramos nuestras obligaciones como becarios, debieron avisar antes y un comunicado de ese tipo no se justifica, pues necesitamos esa beca para poder terminar nuestros estudios, en mi caso, sin la beca no puedo cancelar las obligaciones mensuales que me permiten estar en Santiago y llevar a cabo el trabajo de campo de mis estudios de doctorado, por lo menos Conicyt debiera explicar con claridad qué sucede y de qué decreto hablan.

Los comentarios están cerrados.