Universidad de Antofagasta constituye su Asamblea de Investigadores en Postgrado

Compartir

El pasado viernes 3 de diciembre en el auditorio Vladimir Saavedra de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Antofagasta (UA) se realizó la reunión de constitución de la Asamblea de Investigadores en Postgrado de la Universidad de Antofagasta (AIP-UA).

La AIP-UA se encuentra asociada a la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP), quienes estuvieron representados en la actividad por su presidente, Carlos Blondel y su vicepresidenta, Katia Soto.

Se realizaron tres exposiciones, la primera a cargo de Javier Ordóñez, representante (I) de la asamblea universitaria, quien informó sobre los trabajos que se han llevado a cabo junto a la Dirección de graduados para el establecimiento de la AIP. Posteriormente, Katia Soto explicó el origen de la ANIP, sus objetivos y los logros alcanzados desde su constitución. Enfatizó también la importancia que tiene este tipo de asociaciones a nivel nacional para brindar una visión más amplia y conocer las realidades y necesidades de los distintos programas en el país. Luego, Carlos Blondel presentó sobre la, recientemente, lanzada campaña titulada “Más Ciencia para Chile”, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la ciencia.

Una vez concluida las intervenciones se dio paso a la activa participación de los asistentes, quienes compartieron experiencias acerca de sus distintos programas y formularon preguntas a los invitados. A la cita concurrieron representantes de 8 programas de postgrados, 3 doctorados y 5 magísteres.

Finalmente, se decidió agendar una reunión en la que los representantes de los distintos programas de postgrado de la Universidad elegirán la directiva de la AIP-UA y definirán las primeras directrices de trabajo, así también establecerán contacto con la Dirección de graduados para una labor coordinada entre los estudiantes y la Universidad.

Comentarios de Facebook