Directiva 2021 – 2022

Ximena Báez

Presidenta

Bioquímica, Universidad Austral de Chile. Magister en Ciencias Médicas, Universidad de Valparaíso. Dra(C) Biotecnología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / Universidad Técnica Federico Santa María. Docente honorario de la Universidad de Viña del Mar. Socia activa de la Asociación Red Investigadora, donde participe activamente en la promulgación de la ley 21369 que regula el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en el ambito de la educación superior.


Vicepresidenta

Bioquímica y Doctora en Química de la Universidad de Concepción. Académica adjunta en la Universidad Andrés Bello e Investigadora Fondecyt de Postdoctorado en la misma institución. Integrante de la Comisión Becas de Redes Chilenas, socia ANIP y Presidenta de la Corporación Ciencia Presente en la Sociedad (CIPRES). Participante activa del movimiento feminista y los movimientos sociales del Biobío.

Carola Díaz


José Manuel Jiménez

Secretario

Bioquímico de la Universidad de Chile y Doctor en Farmacología de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como Investigador Postdoctoral Fondecyt en Chile. Ha sido colaborador activo de ANIP desde Enero 2020 y fue secretario de la directiva transitoria ANIP 2020-2021.


Director

Profesor de Historia y Geografía. Universidad de Concepción. Magíster en Historia. Universidad de Concepción. Doctor en Historia de la Ciencia. Universidad Autónoma de Barcelona. Mis áreas de interés son: Historia de la Justicia, la criminalidad y  las ciencias médicas.

Marcelo Valenzuela


Pablo Maturana

Tesorero

Doctor y Bioquímico de la Universidad de Chile, cuenta con un magíster en lo mismo y un diplomado en gestión. Hasta hace poco era asistente de investigación y estudiante de doctorado en Bioquimica.

Presentación de candidaturas de Directiva 2021-2022:

Link directo a pdf: http://anip.cl/wp-content/uploads/2022/06/Propuestas-candidaturas-Directiva-ANIP.pdf